Radio a la carta

A propósito del surgimiento de lo minoritario, encontré esta novedad en Internet: Rockola FM, una radio que permite al usuario ser el programador de la radio. En lugar de esuchar el hit o los hits del momento (si es que todavía se puede hablar de hits), el usuario puede, según su estado de animo y gustos musicales, crear una programación a medida.
El sitio web también permite a los visitantes agruparse según gustos musicales, lo cual se vincula con el tema de esta semana de las comunidades online.
------------------------------------------------------------------------------------------------
ROCKOLA FM, una radio que emite según el gusto y el estado de ánimo

Qué escucho hoy? Mira tu colección de discos, repasa tu inmensa carpeta de mp3. Nada. Te falta inspiración. La solución a estas dudas existenciales la tiene esta nueva radio, llamada Rockola FM, y que es capaz de emitir según los gustos del consumidor y, lo que es más interesante, según cómo te hayas levantado hoy y el estado de ánimo. Si estás triste, melancólico, eufórico, optimista o simplemente, rabioso, aquí puedes encontrar la música idónea para sentirte como en el mismísimo videoclip.
En la página principal de Rockola FM verás una rueda de estados de ánimo, en la que podrás seleccionar cómo te sientes: melancólico, optimista, sentimental o intenso (esto último debe ser con ganas de marcha). También puedes afinar la selección con canciones en español o en todos los idiomas, así como tu década preferida. Así logramos hacer una emisora a la carta. Y que puede empezar a sonar al momento. Sin necesidad de descargar ningún programa, desde la propia web y sin tener que pagar ni un euro.
El usuario de Rockola también tiene la opción de registrarse y acceder a la comunidad musical. A través del menú de usuario se pueden crear selecciones propias y guardar distintas emisoras como favoritas. A todo esto cabe añadirle la opción de buscar y agregar amigos, así como la de codearte con otras personas en una misma comunidad de vecinos con gustos musicales afines. En la parte inferior de la página, podrás ver los usuarios conectados así como la emisora que están escuchando, para haceros colegas o simplemente para descubrir las nuevas canciones que pasarán a formar parte de tu amplio abanico musical. Algo parecido a lo que hace la versión española de Last.fm, otra página de música a la carta.Además de las selecciones propias, uno puede apuntarse a cualquiera de las emisoras de Rockola diseñadas por expertos a las órdenes de Joaquín Guzmán. Las hay con temáticas tan dispares como las series de dibujos animados, el flamenco de siempre, divas del jazz o incluso especializadas en crooners como Frank Sinatra o Dean Martin. Un auténtico canto a la pluralidad y a la música libre. Y que nadie salga con la excusa de que no hay variedad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Capital social

¿Fin al principio end-to-end?

Musimundo Gaming Week: La vida es un juego